: : :  |     C O M F A R A S    2 0 1 5    |  : : :

Pericias farmacéuticas

 

Existen situaciones legales en las cuáles es necesario recurrir a la opinión de expertos en la materia que brinden una opinión calificada y, en el caso de la actividad farmacéutica, desde hace unos años, se ha creado la figura del perito farmacéutico como auxiliar de procesos judiciales.

En la actualidad el mercado farmacéutico local se ve afectado por la falsificación y adulteración de medicamentos, alimentos y suplementos dietarios, entre otros. Estas situaciones complican económicamente a las empresas, no sólo por la existencia de competidores desleales en el mercado sino también por la necesaria ingerencia de la autoridad sanitaria que se ve obligada a ordenar el retiro de productos falsificados y/o adulterados del mercado, con el consecuente impacto financiero negativo para la empresa.

En nuestro plantel de asesores contamos con peritos farmacéuticos. Estos, además de ser profesionales farmacéuticos, han sido capacitados por la Suprema Corte de la Provincia de Buenos Aires en práctica procesal y pueden brindar el asesoramiento necesario para determinar la veracidad o no de muestras presentadas como evidencia, de documentos legales utilizados en juicios, de analizar metodologías presentadas como prueba, etc. Un asesoramiento indispensable en el mercado farmacéutico actual.