: : :  |     C O M F A R A S    2 0 1 5    |  : : :

Areas de interés

 

 

Almacenamiento y transporte de medicamentos, una problemática vital para lograr que los productos mantengan su calidad a lo largo de toda la cadena de comercialización.

Cambios en buenas prácticas que afectan a la gestión regulatoria debido a los avances técnico-científicos de la actividad farmacéutica. Conceptos tales como Registro Electrónico, Aplicación de Análisis de Riesgo en los Procesos y otros afectan al registro y cambios de los productos farmacéuticos.

Análisis de riesgo, una herramienta utilizada por la autoridad sanitaria que involucra a toda la actividad farmacéutica, forma parte de la tendencia a seguir en el futuro inmediato.

Auditorías técnicas en la industria farmacéutica según lo requerido por las agencias regulatorias de la mayoría de los países latinoamericanos.

Auditorías de proveedores y su importancia como parte de la aplicación de cGMP.

Análisis y desarrollo por diseño, una nueva concepción que se aplica tanto a la generación de nuevos productos como a los pre-existentes.

Métodos microbiológicos rápidos (RMM), uno de los avances más notables de los últimos años en el área del control microbiológico que permite reducir los clásicos períodos de incubación de entre 7 y 15 días a sólo unas horas.

LEAN - MUDA, conceptos orientales de aplicación reciente en el campo farmacéutico.

Reglas básicas de GMP para el personal brindando conceptos básicos de entrenamiento para personal recientemente ingresado y se reforzando los conceptos para el personal de mayor experiencia.

Prevención a la falsificación de medicamentos mediante el desarrollo de una amplia temática relacionada con la experiencia obtenida en el campo de la adulteración y falsificación de productos y las herramientas con que se cuenta para prevenir o combatir este tipo de ilícitos.